Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:
El Consejo de Ministros de la Unión Soviética (en ruso, Совет Министров СССР, tr.: Sovet Minístrov SSSR; a veces abreviado a Sovmin o referido como el Sóviet de Ministros), fue el Gobierno de iure de la Unión Soviética, constituyendo el máximo órgano ejecutivo y administrativo de ese país desde 1946 hasta 1991.
En 1946, el Consejo de Comisarios del Pueblo (o Sóviet de Comisarios del Pueblo, Sovnarkom) pasó a ser el Consejo de Ministros y las comisarías del pueblo se convirtieron en ministerios. El Consejo emitió declaraciones e instrucciones basadas en, y en conformidad con las leyes aplicables, que tenían poder jurisdiccional obligatorio sobre los territorios de las Repúblicas de la Unión Soviética. Sin embargo, las cuestiones más importantes del Estado se manejaban a través de declaraciones conjuntas con el Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), que de facto era más poderoso que el Consejo de Ministros. En 1991 el Consejo de Ministros fue disuelto y reemplazado por el recién creado Gabinete de Ministros, que a su vez desapareció pocos meses después, en el transcurso de la disolución de la Unión Soviética.
Hubo siete Presidentes del Consejo de Ministros, en efecto el jefe de Gobierno de la Unión Soviética. Tras la remoción de Nikita Jrushchov de los puestos de Primer Secretario del Partido y Presidente del Consejo de Ministros por Leonid Brézhnev y Alekséi Kosygin, un planario del Comité Central prohibió a cualquier individuo de ocupar simultáneamente los cargos de Primer Secretario y Presidente del Consejo de Ministros. El Presídium del Consejo de Ministros era el órgano colectivo de gobierno, y estaba compuesto por el presidente del Consejo de Ministros, su Primer Vicepresidente, los vicepresidentes, los ministros, los presidentes de los comités estatales, los presidentes de los Consejos de Ministros de las Repúblicas Soviéticas y otros funcionarios no especificados.